Bosco Triay, presidente del Consejo Regulador y representante de la quesería triunfadora

TW
7

El queso Mahón-Menorca ha dejado buen sabor de boca en la edición número 31 del Salón Gourmets, que ayer se inauguró en Madrid. Si la selección de cinco marcas menorquinas entre los seis finalistas en la categoría de quesos de vaca curados ya se podía considerar como todo un éxito, éste se ha ratificado con el triunfo del producto presentado por la quesería Hijo de F. Quintana.

«Es un reconocimiento importante del que me siento orgulloso tras conseguir el año pasado la medalla de bronce en la categoría de semi-curado», señaló ayer el presidente del Consejo Regulador del queso menorquín, Bosco Triay, quien además se da la casualidad que es representante de la empresa ganadora del concurso.

Así, Menorca se ha encargado de otorgar protagonismo a la nutrida representación de la delegación balear que está tomando parte en esta Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se clausurará el próximo jueves. Además del queso de la Isla, el Archipiélago acude a la cita con empresas productoras de aceite, licores , vinos y embutidos. «Nuestro objetivo es promocionar los productos de las Islas y su inconfundible sello de calidad mediterráneo», explica la responsable del estand institucional, Patricia Mandado.

Se prevé que el salón genere un volumen de negocio superior a 200 Millones de euros y que recorran la feria más de 85.000 visitantes profesionales que podrán elegir entre más de 950 actividades programadas para estos días.