TW
0

#menorca #snake #reptile #animal #nature @goproes @gopro #goproes #gopro

A post shared by Victor de Valles (@victordevalles) on

La serpiente hallada por el fotógrafo deportivo Víctor de Vallés el pasado viernes en Cala Morell es una especie común de Menorca. Se trata de un ejemplar de 'rhinechis scalaris', conocida como cúlebra escalera.

El reptil tenía una longitud de entre 1,5 y 1,7 metros. De Valles se llevó un susto al encontrarla en la misma carretera, con la boca abierta en la que se podía apreciar una herida. La serpiente hizo un par de ademanes de ataque al objeto de plástico que utilizó el joven fotógrafo para retirarla de la calzada.

Noticias relacionadas

La especie 'rinechis scalaris' es común en Menorca, según informó Félix de Pablo, uno de los biólogos de la conselleria de Medio Ambiente del Consell Insular de Menorca. En la Isla su presencia no provoca ninguna invasión biológica como sucede en Eivissa y Formentera con esta misma especie y otras ya que devoran la lagartija de las Pitiusas que pueblan la geografía de la mayor de aquellas islas. En Menorca y en Mallorca las lagartijas están más localizadas en los islotes.

La culebra escalera, que puede aproximarse a los 2 metros de longitud, tiene dos manchas longitudinales cuando aún es de corta edad, y travesaños a modo de escalera. No son venenosas aunque cuando son crías se pueden mostrar más violentas pero su mordedura es inofensiva.

Hace dos años un residente en una casa de campo del levante insular halló una en el interior de la vivienda. «Es un reptil común en Menorca, pueden verse muchos ejemplares por todo», concluye De Pablo.