Los ciclistas alemanes en el puerto de Maó, este sábado | CIME

TW
7

El mediodía de este sábado llegó al puerto de Maó el crucero MS Berlin, de la compañía TFI Cruises, con 130 ciclistas alemanes acompañados de un equipo de la televisión bávara 'BR-Bayerischer Rundfunk'.

La fórmula combina la experiencia de viajar en crucero, con todos los servicios que se incluyen, y la de descubrir sobre dos ruedas los destinos del itinerario escogido. Es lo que se llama 'crucero activo'.

Entre la llegada al mediodía y la salida sobre las 2 de la madrugada, la expedición ciclista tenía previsto ir al faro de Favàritx y acabar haciendo una degustación de productos locales en Destilerías Xoriguer.

Los organizadores del crucero han contado con el apoyo de la Oficina Española de Turismo de Munich, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, el Ayuntamiento de Maó y Autoridad Portuaria de Balears para coordinar todas las cuestiones logísticas y de seguridad.

El puerto de Maó es la última escala de este 'crucero activo' de dimensiones reducidas -139 metros de eslora, 17,5 de manga y una capacidad para 400 pasajeros, si bien el pasaje de esta ruta ronda los 300. El resto de destinos, todos incluidos en el arco del Mediterráneo occidental, han sido las ciudades de València, Cartagena, Málaga, Cádiz, Algeciras, Motril y Alicante.