Durante el acto, todos los estudiantes recibieron obsequios por su participación en los certámenes | Josep Bagur Gomila

TW
2

Algo más de 2.000 dibujos y cerca de 1.400 redacciones de 78 centros de todo Balears firmados por alumnos de sexto de Primaria. Esas son las cifras del XIII Concurs de Dibuix y el X Concurs d'Expressió Escrita «Un Parlament per a tots i totes» y «Valors i Parlament», cuya ceremonia de entrega de premios se celebró este viernes en la Sala Multifuncional de Es Mercadal. Una cita que contó con el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, quien destacó durante el acto su «satisfacción» por la gran participación conseguida.

Allí se dio a conocer un palmarés en el que el primer premio de dibujo en la categoría de Balears fue a parar a una menorquina, Aurora Vegazo Sintes, del colegio Pintor Torrent de Ciutadella. En el apartado de Menorca, el galardón fue para Marina Moll Allès, alumna del colegio Santa Àgueda de Ferreries, mientras que en la categoría de expresión escrita el jurado otorgó el máximo reconocimiento a Nicolàs Fayos Benítez, del colegio Sant Francesc d'Assis de Ferreries.

En lo que se refiere al resto de galardonados, el segundo y tercer premio han correspondido a Laura Carreras Barber, del Sant Francesc d'Assis de Ferreries, y Marian Ifrim, del centro Mare Déu del Toro de Es Mercadal. Reconocimientos que en el apartado de expresión escrita completaron el podium Marta Sintes Morlá, de La Salle de Alaior y Adrià Fernández Brondo, del centro Nuestra Señora de la Consolación de Ciutadella.

Partícipes de la democracia

Durante el acto, todos los estudiantes recibieron obsequios por su participación en los certámenes, y además, como recompensa, sus trabajos serán publicados en el calendario que editará el Parlament en 2018.

Durante su discurso, Baltasar Picornell trasladó a los jóvenes la idea de que «es muy importante la visión que os podáis llevar sobre nuestra democracia, porque ya no os queda tanto para comenzar a participar en ella directamente y no tengo duda que la defenderéis». En otro orden de asuntos, reconoció que el jurado tuvo que «hilar muy fino» para decidir las obras ganadoras por la alta calidad de las creaciones presentadas al concurso.