Botada en 2015, la embarcación cuenta con una eslora de 60 metros.

TW
0

Fue adquirido por más de 100 millones de dólares –85 millones de euros con el cambio actual– y surca los mares desde hace dos años. El «Rock IT» navegó ayer por aguas de Cala Galdana y seguramente sorprendió a los residentes y visitantes que descansaban por la zona.

Con más de 60 metros de eslora, este megayate es propiedad de James John Liautaud, conocido como el «rey de los sandwiches gourmet» en Estados Unidos. Y es que este magnate de la restauración cuenta con más de 2.500 locales franquiciados en tierras norteamericanas. Su historia responde al estereotipo repetido una y mil veces en los largometrajes de Hollywood del empresario «hecho a sí mismo».

Con 18 años de edad, decidió abrir su primer negocio tras recibir un préstamo de algo más de 21.000 euros de su padre con el acuerdo de que si fracasaba se alistaría en el ejército. Desde entonces prosperó y hoy por hoy la franquicia Jimmy Johns es sinónimo de sándwiches gourmet en EE. UU.

«Alfa nero» y «seven sins»

El «Rock It» no fue la única gran embarcación de recreo que este viernes se dejó ver por aguas menorquinas. El «Alfa Nero» y el «Seven Sins» también visitaron zonas costeras de la isla. El primero costó cerca de 160 millones de euros y destaca por sus grandes dimensiones gracias a una eslora de 82 metros. El segundo es propiedad del magnate belga Hugo Verlinden y costó 60 millones.