Variedad. El concepto que mejor define la tradicional feria que organiza el Ayuntamiento de Ferreries desde hace ya 17 años | Sergi Garcia

TW
0

Aprender a trabajar con el esparto, participar en un taller de modelar con barro o descubrir las posibilidades más artísticas de las flores. Esas fueron solo algunas de las actividades de las que pudieron disfrutar quienes este sábado se acercaron a Ferreries, donde a primera hora de la mañana se inauguró una nueva edición de la Fira d'Artesania, Artística i Agroalimentària, una cita que cuenta, nada más y nada menos, que con una trayectoria de 17 ediciones a sus espaldas. Es un evento marcado de una forma especial en el calendario de los artesanos, y buena prueba de ello es la alta participación que tiene. Cabe destacar que este año se han querido sumar a la fiesta 41 puestos, muchos de ellos con la acreditación de la carta de artesanos, además de algunas paradas que se están encargando este fin de semana de poner un poco de sabor a la feria con los productos más típicos de la tierra.

No obstante, es la artesanía la principal protagonista de una fiesta que ha servido, además, para comenzar a disfrutar de un mes, el de octubre, en el que tendrá un especial protagonismo. Explica Marina Sintes, desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento, que organiza la feria, que la muestra coincide con la puesta en marcha de un nuevo programa en el municipio, que lleva por nombre «Ferreries tot l'any» y que nace como un nuevo producto turístico «basado en el impulso de diferentes iniciativas que tengan como hilo conductor una actividad relacionada con la vida del pueblo».

Así, más allá de la feria que está en marcha, que celebrará hoy en la Plaça Espanya y la calle Beat Joan Huguet su segunda y última jornada, la artesanía seguirá teniendo protagonismo durante todo octubre en Ferreries con actividades especiales cada sábado que acompañarán al habitual mercado artesano y agroalimentario. Se trata de un programa que toma impulso gracias al apoyo del Consell y el patrocinio de la Agència Balear de Turismo.

Así, como su propio nombre indica, «Ferreries tot l'any» es una campaña de largo recorrido. Sus responsables ya nos avanzan que la temática en torno a la que girarán las actividades del mes de noviembre será el mundo de las setas, mientras que en diciembre ta se comenzará a disfrutar del sabor navideño. Pero volviendo al presente, quien lo desee puede seguir disfrutando de la veterana feria, que además tiene programadas para este domingo como actividades complementarias bailes folclóricos (10.30 horas), un taller con la artista Silvia Vivó (11.30) y la actuación musical de Feedback (12).