TW
4

El reconocido chef Joan Roca ha valorado la "gran calidad" de la gastronomía menorquina y ha animado a promocionarla como producto que ayude a la desestacionalidad del turismo en la Isla.

Roca ha intervenido este jueves por la mañana en el acto de presentación de la "Guía Matoses: los 100 mejores restaurantes de Menorca", organizado por "Es Diari" en S'Hort de Sant Patrici y presentado por su editor, Josep Pons Fraga.

Entre los asistentes, más de 150 personas, se encuentran profesionales de la restauración y un numeroso grupo de alumnos del IES Maria Àngels Cardona, centro en el que se imparte el módulo de Formación Profesional de cocina. También han sido invitados representantes de los cien establecimientos incluidos en la guía.

El encuentro entre Joan Roca y Matoses es el primer acto oficial de presentación del volumen publicado este verano, y ha sido el punto de partida de un interesante coloquio sobre la cocina menorquina entre los asistentes, el chef invitado y el autor de la guía, quien conoce todos los detalles de la gastronomía local.

También Roca es buen conocedor de la tradición culinaria de la Isla, que guarda alguna similitudes con la de su tierra, Girona, con el mar, la Tramontana o la cultura.