TW
46

«No esperaba crecer tan rápido», confiesa la menorquina Clara Martínez Salgado (Maó, 1992) sobre su trayectoria como influencer, una de las muchas profesiones surgidas en la era digital y cuya principal función, en resumidas cuentas, es crear tendencia a través de las redes sociales. Los 30.000 seguidores que tenía hace un año en Instagram (@claaramartinez) han pasado a ser a día de hoy casi 60.000. Una cifra que resulta ya suficiente para que las empresas se interesen por utilizar la imagen de la menorquina para promocionar sus artículos.

CIAO BELLA ????

Una publicación compartida de C L A R A ?? (@claaramartinez) el

«Siempre, desde muy pequeña, me gustó ponerme delante de una cámara y el mundo de la moda», explica la influencer, quien animada por amigos y familiares se atrevió a estrenarse en el mundo de los blogs en 2015 para compartir las fotografías de un viaje a Londres. Un espacio en el que hablaba de ropa y tendencias, pero también del día a día en su vida, y que un tiempo después aparcó para centrarse en su perfil de Instagram, la red social que reina en el mundo de la moda; ahora se prepara para dar en breve el salto a su canal de Youtube.

El proyecto arrancó bien, pero cambió rápidamente el día que una marca comercial se puso en contacto con ella para que promocionara uno de sus productos. Desde entonces el impacto de Clara no ha dejado de crecer, hasta tal punto que ahora se dedica a ello «de forma profesional». Aunque de momento es una actividad que tiene que compaginar con otro trabajo, el de administrativa en un bufete de abogados.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de enero en Kiosko y Más