El estand de Balears ofreció una degustación de productos típicos | TOMMY FERRAGUT

TW
0

Los fogones de Madrid Fusión ya están cogiendo temperatura. La edición número XVI de la cita gastronómica arrancó ayer en la capital y lo hizo con cierto sabor a Balears gracias a la participación, de forma conjunta, de los consejos reguladores de la Sobrasada de Mallorca, el Queso Mahón-Menorca y Vinos de Pla i Llevant.

Ingredientes que, fusionados, fueron los protagonistas de un showcooking del que resultaron propuestas como una ensaimada de sobrasada de Mallorca con naranjas de Soller, panacota de sobrasada de la isla vecina y queso menorquín sobre galleta de especias o un postre en el que los conocidos productos baleares se fundieron con el chocolate.

El exembajador de Estados Unidos James Costos, que actualmente es embajador honorífico de Mallorca, se encargó de inaugurar el estand balear, en el que también se dejaron ver los presidentes de los consejos reguladores, entre ellos el menorquín Bosco Triay.

«Nuestro objetivo es darnos a conocer en el mundo de la restauración en una cita tan importante como ésta y demostrar que el queso, además de consumirlo como estamos acostumbrados durante toda la vida, tiene muchas otras aplicaciones culinarias», sostiene Triay, quien recuerda que ésta es la tercera ocasión en que la Denominación de Origen asiste a la vanguardista cita gastronómica y destaca que participar junto a otros productos les permite estar en un estand más grande.