TW
0

Menorca echó el cierre a un mes de febrero más frío de lo habitual. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura media a lo largo de ese mes fue de 9,4 grados, es decir, 1,5 grados por debajo de los registros habituales.

En concreto, el mercurio bajó hasta los -0,2 grados de temperatura mínima el pasado día 24 en la estación meteorológica de Cala Galdana, mientras que la máxima se registró el día 17 con 20,2 grados en la estación del aeropuerto.

A pesar de estos datos, Menorca no fue la isla de Balears con temperaturas más bajas. La media en el conjunto del archipiélago fue de 8,9 grados, lo que supone una anomalía de -1,9 grados respecto a los valores habituales. En Mallorca la diferencia fue de -2 grados, la misma cifra que en Eivissa.

Por otra parte, además de «muy frío», como califica el mes Aemet, febrero también fue «muy húmedo» en Menorca. A lo largo de los 28 días del pasado mes, se recogieron un total de 83,9 litros por metro cuadrado de precipitación, cuando lo normal es que llueva 55,7 litros. El día en que cayó más precipitación fue precisamente el día 1, con 25,6 litros en La Mola.

Durante el mes hubo tres días en los que se registró tormenta, mientras que en uno hubo granizo. Por otro lado, en el resumen meteorológico de febrero, Aemet destaca que el día 27, debido a la irrupción de la ola de frío siberiano, cayeron copos de nieve en El Toro.

También el viento fue protagonista, provocando temporales marítimos en la costa, con olas que superaron los tres metros de altura en ocho de los 28 días del mes.