Premio a un cóctel con Xoriguer en un concurso de Cataluña. | G.X.

TW
0

Gin Xoriguer ha sido reconocido en Estados Unidos, donde Beverage Testing Institute, una institución de referencia en el análisis y puntuación de bebidas, le ha concedido una medalla de oro. La ginebra menorquina ha obtenido 91 puntos sobre cien tras una cata efectuada el pasado mes de febrero.

Sus características convencieron a los jueces americanos que no dudan en calificar el Gin Xoriguer de excelente para los amantes de las ginebra.

Este reconocimiento es «un espaldarazo para Destilerías Xoriguer, que tiene en ese país un importante mercado para la exportación de sus productos», destaca la empresa.

Al reconocimiento institucional estadounidense se suma el premio ganado por David Torronteras, estudiante del PFI-PTT Palamós-Palafrugell, del instituto Baix Empordà de Palafrugell, en el 35 concurso Joven de Coctelería de Cataluña organizado por la escuela de dirección hotelera de Sant Pol de Mar. Torronteras se impuso en la categoría «Destreza y habilidad» con su Cóctel Costa Brava, en el que Gin Xoriguer se combina con bitter Gran Reserva, jarabe de pera, zumo de granada y un toque decorativo cítrico a partir de una rodaja de pomelo.

El profesor de Torronteras, Alfons Rius, explica que hizo disfrutar al experto jurado con una combinación que pretendía homenajear el paisaje y esencia del Mediterráneo.