La concejala Regina Sintes, con representantes de la Casa de Andalucía

TW
2

Un año más Es Mercadal continúa con la tradición de la Romería que celebran con gran animosidad los andaluces de la Isla, junto a todas aquellas personas que desean acompañarles en esta fiesta. Para hacerlo posible, cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, entre ellos el que ejerce una vez más de anfitrión, que este miércoles participó en la presentación de los actos.

La comitiva de la Virgen saldrá de la sede de la Casa de Andalucía de Maó a las 8 horas de este sábado. Tras pasar por el centro de la ciudad, la Costa de ses Voltes y el puerto emprenderá camino por el Camí d'en Kane hasta llegar a Es Mercadal, donde serán recibidos por las autoridades en la Plaça Pare Camps. Un primer vino español servirá para relajar las piernas.

A las 14.30 horas la comitiva se dirigirá al recinto ferial para inaugurar el Real de La Romería. Será el preludio de las actuaciones de la tarde, con la participación de la Asociación de Danza Española y Flamenco de Ciutadella, un concurso de sevillanas y la actuación de bailes y cuadros de la Casa de Andalucía, bajo la dirección de Luís Miguel López. A medianoche, fin de la jornada con el rosario de la aurora.

El domingo la fiesta arranca a las 13 horas con la recepción a cargo de Jordi Viejo, para dar paso casi inmediatamente a la solemne misa rociera oficiada por el vicario general Gerard Villalonga, cantada por el coro rociero de la Casa de Andalucía. Al acabar, la Virgen saldrá en procesión.

El recinto ferial de Es Mercadal contará durante las dos jornadas de La Romería con servicio de bar. El evento alcanza su décimonovena edición.