Portada de la revista 'Bienvenidos' de este año | mruiz

TW
0

Fiel a su cita, un año más, MENORCA «Es Diari» ha editado la revista «Bienvenidos», una completa guía ideada con el objetivo de acompañar al turista que visita la Isla. Este año, la publicación ha renovado todos sus contenidos, por lo que se convierte en un manual esencial para descubrir los múltiples encantos que ofrece Menorca.

La revista, que tiene la mayor difusión de la Isla (90.000 ejemplares), se presenta a todo color y ya ha comenzado a distribuirse en los puntos estratégicos relacionados con el turismo. Una de sus ventajas es que es totalmente gratuita, mientras que los textos han sido redactados en castellano e inglés.

La guía ha sido coordinada por la periodista Laura Bañón. El diseño y maquetación ha corrido a cargo de Maria Ruiz Farré y la confección de los anuncios ha sido creación de Diana Sintas y de las agencias especializadas.

Por otra parte, se cuenta con un amplio cartel de colaboradores fotográficos que contribuyen a dotarla de un mayor atractivo. Cabe destacar que la fotografía que ilustra la portada es obra de Carlos Quetglas.

A través de «Bienvenidos» los viajeros podrán disfrutar de un importante dossier de las playas con servicios y las vírgenes donde se puede recalar en los diferentes paisajes que están en la costa sur o norte. De esta manera, el turista sabe lo que va a encontrar si elige entre las varias opciones que hay en las cristalinas aguas del Mediterráneo.

Pero Menorca es mucho más que sol y playa. La guía recoge igualmente las actividades de ocio activo, indicando los puntos donde se puede disfrutar de excursiones en barco o las rutas en bicleta o a caballo.

También se detallan las pisadas del rico pasado cultural que pueden seguirse, como el patrimonio arqueológico que sorprende por sus espectaculares yacimientos o la herencia dejada por los ingleses y franceses durante el siglo XVIII.

De la misma manera se habla de la vertiente natural del territorio que hizo que la Unesco lo declarara, en 1993, Reserva de la Biosfera.

Los turistas se sorprenderán de las actividades que pueden realizar las familias con niños, en un marco de tranquilidad envidiable. Ello no impide que las parejas también encuentren su espacio de diversión, en las que también caben las mágicas puestas de sol.

La actividad festiva tiene su protagonismo en las celebraciones ecuestres que se van desarrollando a lo largo del verano, donde reina el caballo de pura raza menorquina, citas que se detallan oportunamente.

Sin embargo, Menorca es más , tal y como transmite la revista. Por ejemplo, la artesanía que lleva la impronta del trabajo laborioso y bien hecho o la gastronomía, otros de los puntos fuertes de la publicación. Desde la variedad de restaurantes hasta los reflejos del producto autóctono.

En «Bienvenidos», que suma 116 páginas, se puede consultar una completa agenda de actos, la información sobre los museos y sugerencias para visitar lugares emblemáticos.

La guía elaborada por MENORCA «Es Diari» es una excelente oportunidad para que los visitantes puedan recorrer pausadamente este territorio del Mediterráneo.