«Una jornada perfecta». Con esas palabras resumía Isabel Garriga, presidenta de la Associació d'Esclerosi Múltiple Illa de Menorca, el resultado de campaña «Mulla't», que justamente este año cumple 15 años de historia. Si Menorca se ha mojado siempre en la lucha contra esa enfermedad, en la edición de 2018, celebrada este domingo en diferentes puntos de la Isla, se caló hasta los huesos, se podría decir. Y ello gracias a una mayor implicación de los participantes, los 582 que se lanzaron al agua (30 más que en 2017) para sumar los 445.132 metros recorridos a nado (casi 100.000 más que el año pasado).

Esas son las cifras que resultan de la suma de los diez puntos de la Isla en los que se llevó a cabo la campaña, a las que por suerte en esta ocasión hay que sumar una aportación extra, la de los 27 deportistas del triatlón de la Platja Gran de Ciutadella, que quisieron ceder los 750 metros que nadaron cada uno a la causa (22.250).

Na Macaret fue el punto que logró sumar un mayor número de participantes, cerca de un centenar, para recorrer 88.442 metros. Como curiosidad cabe destacar que dos bebés de cinco meses se sumaron también a la causa y que una nadadora estuvo durante tres horas en el agua en el centro deportivo de Malbúger.