TW
0

El ala pívot menorquín Alex Suárez, estos pasados días todavía ejercitándose en Ciutadella, parece abandonar la Liga Endesa de baloncesto para reforzar al Benfica de Lisboa entrenado por el asturiano Arturo Álvarez. Así lo avanza el portal web especializado Piratasdelbasket, .a partir de una información del periodista Chema de Lucas, quien asegura que el principio de acuerdo sería total ya entre el jugador de Maó y la entidad lusa de la primera división portuguesa.

Suárez (2.06, 24 años) jugó la pasada campaña en el Tecnyconta Zaragoza, con 4.4 puntos y 2.3 rebotes en la liga Endesa y como cedido por el Real Madrid para contar con unos minutos y continuidad de la que llegó a gozar de manera intermitente, marcado también por una lesión. Además, Surárez llegó a estar concocado por la Selección Española absoluta de Sergio Scariolo, pese a que no llegó a debutar por su lesión.

Anteriormente Suárez, con quien de momento no ha logrado contactar este diario, había militado varias temporadas en el Joventut de Badalona, donde debutó en ACB, y un curso, también cedido por el cuadro blanco, en el Bilbao.

El preparador mierense Arturo Álvarez se pone al frente del Benfica de la LBP, la máxima categoría del baloncesto portugués. El entrenador asturiano llega al club de las águilas para suplir la ausencia de José Ricardo, quien este mismo verano se desvinculó de la entidad portuguesa.