Las aventuras narradas por el escritor francés quedaron reflejadas en las diez carrozas | Gemma Andreu

TW
0

El tradicional desfile de carrozas de Sant Llorenç, un evento que cuenta ni más ni menos que con 47 años de trayectoria a sus espaldas, se sumergió este domingo en el campo de la literatura fantástica, concretamente en el universo de aventuras del escritor francés Julio Verne.

Noticias relacionadas

Así, el rico mundo creativo de quien está considerado como uno de los grandes precursores del género de la ciencia ficción ha servido este año para que los participantes en el concurso creativo dieran rienda suelta también a su imaginación tomando como base sus novelas.

El resultado fuero una decena de carrozas que recorrieron algunas de las principales vías de la ciudad. Abrió el desfile el diseño inspirado en «La Isla misteriosa», seguido de las historias de «De la tierra a la luna», «Cinco semanas en globo», «Los hijos del Capitán Grant», «La esfinge de los hielos», «Viaje al centro de la tierra», «El faro del fin del mundo», «La vuelta al mundo en 80 días», «20.000 leguas de viaje submarino» y «Miguel Strogoff».