TW
11

El programa Comando al Sol, la edición veraniega de Comando Actualidad de TVE, dedicó gran parte de su programa de este lunes a Menorca. El programa se emitió a las 22,40 horas, en horario de máxima audiencia, y cosechó una cuota de pantalla del 10,2 por ciento y fue visto por 1,28 millones de espectadores.

El capítulo empezó exponiendo la búsqueda de “esa otra Menorca, la que deja sin aliento al millón y medio de turistas que la visitan cada año”. Comenzó con la historia de Binibèquer Vell, entrevistando a Juanita, una de las pocas personas que reside allí todo el año.

Seguidamente se movieron hasta el terreno de Toni, uno de los conductores que promueve las carreras de caballos trotones. Después de una larga entrevista explicando como son los caballos de este negocio, se llevaron al Comando Actualidad a presenciar una de estas carreras.

A continuación, fueron hasta el pico más alto de toda Menorca, El Toro. Desde allí vieron cómo saltaba en parapente una residente holandesa de la isla. Posteriormente fueron al Restaurante “Es Cranc” donde les aseguraron que se hacen las mejoras calderetas de langosta de la Isla. Dos de los dueños les enseñaron el vívero de las langostas y les mostraron a diferenciar un macho y una hembra de esta especie. El chef del restaurante explicó cómo se hace la famosa caldereta menorquina y entrevistaron a varios clientes que la probaron. Finalmente el programa terminó con un vuelo en avioneta observando toda la Isla.

[El programa íntegro se peude ver en este enlace]