El grupo reúne a unos cincuenta socios, quienes se encuentran cada domingo para el intercambio de su actividad

TW
2

El Grupo Filatélico y Numismático Ateneo Mahón se creó, según está documentado, un año después de la creación de la entidad, en 1906. De esta época hay información que constata la relación que tenían sus miembros con grupos filatélicos de Francia, por ejemplo, donde intercambiaban sellos y colecciones y establecían relaciones, curiosamente, en la lengua esperanto. En 1942, tal y como explica su actual presidente, José Ametller, ya era independiente del Ateneo, pero desde siempre su junta directiva ha estado vinculada a esta entidad cultural.

El trabajo del Grupo Filatélico y Numismático Ateneo de Mahón, que se visualiza cada año con una exposición en la sala del Claustre de Maó, y se materializa con encuentros periódicos cada domingo entre sus miembros (hoy, son unos 50 los socios), ha sido reconocido por el Ministerio de Fomento con la concesión de la Medalla al Mérito Filatélico.

La condecoración se comunicó al grupo el pasado 30 de julio y ha sido posible gracias a la decisión unánime del Consejo de la Orden Civil del Mérito Postal y de la Medalla al Mérito Filatélico, perteneciente a este ministerio. Se concederá en la Exposición Filatélica Nacional que se celebrará en noviembre en Sevilla. El grupo prepara ya su próxima exposición anual en Maó, prevista en diciembre. El tema será los 25 años de la Declaración de Menorca como Reserva de la Biosfera. Se hará, como siempre, un sello de correos y un matasellos para la ocasión.