Una historia de éxito. Más de 250 personas participaron en la fiesta organizada esta semana en el exterior de la fábrica de Ferreries, donde se elaboran zapatos para todo el mundo | Mascaró

TW
15

Jaime Mascaró, la emblemática fábrica de calzado de Ferreries, ha celebrado esta semana una fiesta muy especial. Con motivo del centenario de su fundación y el inicio de las vacaciones de verano para sus trabajadores, convocó a más de 250 personas en una celebración que se prolongó hasta bien entrada la noche.

Una fiesta de aniversario que tampoco quiso perderse el Ayuntamiento, que hizo entrega a través del alcalde, Josep Carreres, de una placa en agradecimiento y reconocimineto por la contribución de la empresa a la economía y a la proyección internacional del pueblo de Ferreries.

La fábrica fue creada por Pedro Mascaró en 1918. Sus hijos fueron los encargados de modernizar el producto y el diseño de los zapatos, sobre todo Jaume Mascaró, que ensalzó más la técnica y se quedó con el nombre de la industria. La firma empezó a expandirse a nivel nacional e internacional en los años ochenta y a día de hoy está presente en casi toda Europa, Asia y Estados Unidos, además de haber seducido a multitud de celebrities.