TW
7

La Isla ya cuenta con una nueva iniciativa que vela por la protección del medio marino, Beachclean Menorca, un proyecto impulsado por Sarah Folley y Peter Martin que ayer, en su jornada de estreno, contó con el apoyo de dos entidades con experiencia en la materia, como son la Fundación para la Preservación de Menorca y Per la Mar Viva.

Una actividad que se celebró coincidiendo con el Día Mundial de la Limpieza y que se saldó con un gran éxito: cerca de 200 personas que unieron esfuerzos y que lograron retirar de una zona del litoral norte de Maó 1.703 kilogramos de basura en una mañana. De esa cantidad, cabe destacar que un centenar de kilos correspondieron a envases de plástico, el equivalente a 3.061 botellas.

La actuación se centró principalmente en una zona de la costa donde no llega el plan de limpieza del Consell, que ayer también colaboró con la causa, al igual que el Ayuntamiento de Maó y la Cruz Roja.

El centro de operaciones se instalan en Es Murtar, a donde fueron trasladando en tres barcas los desperdicios recogidos en las diferentes playas. Se estima que a nivel mundial ayer participaron en el Día Mundial de la Limpieza (World Clean Up Day) 150 países y 17 millones de personas.