Tradicional desfile de carruajes en Es Migjorn por Sant Miquel Pagès | Josep Bagur Gomila

TW
0

Acabado el verano, terminan también la celebración de las fiestas patronales en las poblaciones de la Isla. Y en Es Migjorn Gran ya están preparados para cumplir con la tradición de festejar Sant Miquel Pagès con un programa de actividades que se desarrollará este fin de semana.

Aunque este año no toca la presencia de caballos en la celebración, que solo tienen protagonismo cada cinco (habrá que esperar hasta el Sant Miquel de 2020), en la pequeña localidad menorquina esperan con ilusión una fiesta que quedará inaugurada oficialmente este viernes, a partir de las 20.30 horas, con la actuación musical del grupo de música popular menorquina Sis de Ponent, que subirá al escenario ubicado en el Pla de l’Esglèsia (en caso de mal tiempo se trasladará al Saló Verd).

El sábado, el día grande de la fiesta, el programa arrancará con un partido de fútbol en Los Nogales entre el C.D. Migjorn y el U.D. Mahón (18 horas). Una hora después comenzará el concierto itinerante de Pele Punkautor para presentar su nuevo disco, «No playa, no beach», mientras que en la iglesia de Sant Cristòfol se celebrará una misa en honor a Sant Miquel (19.30). Para cerrar la jornada, la zona deportiva del municipio se convertirá en el escenario de una verbena que contará con la animación musical del dúo Blue Moon y el grupo Dalt s’Era.

El domingo, el Pla de l’Esglèsia acogerá por la mañana los puestos del mercado agrario y a las 11.30 horas comenzará el tradicional desfile de carruajes, herramientas y animales del campo por las calles más céntricas al son de la Banda de Música des Migjorn Gran.

Por último, la actuación del dúo Cala Joia, a las 13 horas en Sa Plaça, despedirá el programa de fiestas hasta el viernes 5 de octubre, cuando la iglesia acogerá el recital de la Coral Migjornera, The Cords y el barítono Daniel Roddick (20.30 horas).