Alliberant un milà apadrinat | Youtube: GOB Menorca

TW
0

Marga, una de las personas que cada año colabora con el Centre de Recuperació de la Fauna Silvestre que gestiona el GOB, ha sido la encargada de ayudar a que un nuevo ejemplar de milano vuele de nuevo por los cielos menorquines. Un motivo de gran alegría para esa familia de voluntarios que velan por la salud de los animales y que en este caso han conseguido que el ejemplar de milano, que entró en el hospital de animales en un estado muy crítico, esté completamente recuperado.

«Ha sido un caso difícil», explican desde el GOB, entidad que valora «el buen trabajo veterinario y de recuperación» realizado por el equipo de profesionales que colaboran con el centro de recuperación, que tiene su base en una de las canteras de Líthica.

El esfuerzo de todos ellos ha hecho posible que el ejemplar de milano, que había nacido este mismo año y fue encontrado totalmente desnutrido -con la mitad del peso normal- remonte el vuelo. Después de dos meses de cuidados y curas, el ave ha podido recuperar por completo su salud y forma física.

Como es tradición, el milano fue puesto en libertad durante un encuentro que se convirtió también en un acto de agradecimiento a las personas que colaboran con el proyecto a través de los apadrinamientos: «Una ayuda que contribuye de manera importante al mantenimiento de la actividad del hospital de animales», explican.

Cabe recordar que el Centre de Recuperació cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares (COFIB), además del Consell insular y los ayuntamientos de Maó, Ciutadella, Es Mercadal, Ferreries y Sant Lluís.