Transporte y montaje de una casa prefabricada en Sant Lluís | Youtube: Menorca.info TV

TW
16

Un nuevo sistema de construcción de viviendas modulares que se instalan ya amuebladas y con todo tipo de detalles y mobiliario, desde el sofá a las conexiones de televisión o el aire acondicionado, se está abriendo paso en Menorca. Una firma burgalesa, Grupo Eurocasa Modular, de la mano del empresario menorquín Carlos Lluch, estrena este tipo de chalés en el mercado insular, en el que aún no había irrumpido debido a la complejidad logística. Este jueves esa barrera se rompió. Una de estas viviendas unifamiliares llegó con el barco de Barcelona y fue transportada hasta un terreno en Biniancollet, municipio de Sant Lluís, donde empezó su montaje, que se prolongará, si la meteorología no retrasa los trabajos, hasta este domingo.

El transporte desde el puerto hasta la parcela, atravesando el camión con tan original carga el centro de Sant Lluís, llamó la atención de los vecinos y requirió de la regulación del tráfico por la Policía Local, además de restringir temporalmente el uso de algunos aparcamientos en la Avenida de Sa Pau, para permitir maniobrar el trailer.

En realidad las viviendas modulares ?no deben confundirse con las prefabricadas?, no salen más caras que las construidas con el método tradicional. «Tienen diez años de garantía como el resto de edificios, y el metro cuadrado puede salir por entre 1.000 y 1.200 euros», señala el propietario, satisfecho.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de diciembre en Kiosko y Más