El actor Rami Malek, que recientemente ha ganado el Globo de oro al mejor actor, metido en la piel de Freddie Mercury | H.F.F.

8

Se esperaba que fuera un éxito, pero no de semejante magnitud. La respuesta del público menorquín ante la película «Bohemian Rhapsody», basada en la historia de la legendaria banda de rock británica Queen, cogió en 2018 por sorpresa a los programadores cinematográficos en la Isla. «Ha sido todo un acontecimiento», resumen Jaume Mayans, uno de los responsables de Cinemes Canal Salat, que ha visto cómo el film protagonizado por Rami Malek ?se ha convertido en uno de los mayores éxitos de toda la historia de la sala, solo por detrás de los «apellidos vascos y catalanes». 4.557 personas se pasaron a ver el filme durante las siete semanas que estuvo en cartel.

Si en Ciutadella fue un éxito, se puede decir que en Maó aún lo sigue siendo, ya que tras 13 semanas en cartelera sigue todavía proyectándose. «Ha sido una sorpresa», confiesa José Luis Portella, desde la salas Ocimax, quien explica que tras superar la barrera de las 8.000 entradas vendidas «todavía sigue en racha».

El ranking

1-Bohemian Rhapsody

Bryan Singer.

Espectadores: 12.571

2-Los Increíbles 2

Brad Bird

Espectadores: 8.876

3-Mamma Mia 2

Ol Parker

Espectadores: 6.914

4-Campeones

Javier Fesser

Espectadores: 6.105

5.Jurassic World

Colin Trevorrow

Espectadores: 5.246

Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de enero en Kiosko y Más