Un momento de la feria de este fin de semana | Sergi García

TW
8

La Fira de Sa Perdiu, tras un intenso fin de semana de actividades, puso ayer el broche final a su trigesimosegunda edición en el Recinte Firal des Mercadal con la gala de entrega de premios. Una convocatoria en la que el galardón a la mejor perdiz fue a parar a manos de Silvia Torres Casasnovas, la propietaria de «Ramón», que con 89 puntos recibió por parte del jurado la calificación más alta. Completaron el podium de 2019 «Blais» (85 puntos), de Lorenzo Moll Taltavull, y «Manolo» (84 puntos), de Rafael Taltavull Juan. Cabe señalar que en la presente edición se ha contado con varias perdices que han viajado para competir desde diferentes pueblos de Mallorca.

La muestra, cuyo certamen va más allá del ave protagonista de la feria, entregó premios también en otras competiciones, como la de recorridos de caza, una disciplina que este año ha contado con la novedad del estreno de una máquina especial para su disputa. El primer premio en ese campo fue para Toni Melià, que hizo blanco en 46 de los 50 platos que se lanzaron.

Los perros también tuvieron su cuota de protagonismo en la feria, especialmente los podencos, como «Bimba», de Cristòfol Torrent; «Palma», de Jaime Villalonga y «Luna», propiedad también de Cristòfol Torrent, que triunfaron en las categorías de pequeños, medianos y grandes, respectivamente. En el apartado de otras razas, el jurado premió a «Cuqui», de Diego Pons; «Sam» (pelo largo), de José Riudavets y «Elsa» (pointers), de Diego Pons. Por último, en la competición de caza a la presa la mayor puntuación fue para «Tina», de Salva González.

La gala de entrega de premios contó con la presencia de la presidenta del Consell, Susana Mora, además de diferentes representantes de instituciones locales. El colofón a la feria, como es costumbre, se lo puso una comida de hermandad en la que participaron un centenar de personas.