TW
11

El centro histórico de Ciutadella se contagió ayer durante unas horas del espíritu hindú que ha llegado a la Isla con centenares de invitados y dos protagonistas.

Menorca es el escenario que han escogido una pareja india para contraer matrimonio y la fiesta, que se alargará hasta el domingo, empezó ayer en el emblemático edificio de Cas Comte y el ritual que se marcaron antes de entrar en su interior no pasó desapercibido.

La decoración que podía verse desde la plaza de Es Born en la terraza del palacio (en concreto un escenario de color rosa) y la gente que desfilaba vestida con ropajes indios por el centro de Ciutadella ya resultó llamativa. Pero todos las miradas se desviaron a Can Faustino (donde se alojan todos los asistentes) cuando empezó a sonar el único tambor de la fiesta.

Desde allí el novio inició, montado a caballo y acompañado de la mitad de los invitados, el recorrido hasta Cas Comte, donde la novia ya estaba esperando.

El ritmo del tambor y el baile constante marcaron el corto trayecto, que generó una gran expectación e incluso provocó un pequeño colapso de coches en Es Born. Después, las puertas de Cas Comte se cerraron, pero la música siguió sonando.

Fotos: Gemma Carrasco