El encuentro de Starlight ha sido presentado este jueves | CIME

TW
0

Más de 50 representantes y expertos en el turismo de estrellas se darán cita en Menorca en el II Encuentro Starlight de Astroturismo que se celebrará entre los días 28 y 30 de noviembre en el Llatzeret de Maó.

Se trata del único foro mundial que existe dedicado a esta rama emergente del turismo sostenible, según destacaron ayer desde la Agencia Reserva de Biosfera, que organiza el encuentro junto a la Fundación Starlight.

Se espera la presencia de un variado elenco de representantes del sector. Gestores y alojamientos turísticos especializados, expertos en alumbrado, eficiencia energética y medición del cielo nocturno, guías y periodistas especializados o representantes de territorios Starlight como Canadá, Portugal, Colombia, Chile y procedentes de distintas geografías del país como Canarias, Andalucía, Aragón, Galicia, Castilla León, Castilla la Mancha, Extremadura o Catalunya.

La presidenta de la Fundación Starlight, Antonia Varela, destacó su satisfacción de haber elegido Menorca entre más de 10 territorios candidatos «gracias a los valores y cualidades que Menorca ha demostrado junto con su apuesta para convertirse en un territorio Starlight de referencia».

Premios internacionales

El encuentro también servirá para celebrar los primeros Premios Internacionales Starlight, unos galardones en reconocimiento a la labor de territorios, empresas e iniciativas relacionadas con el cielo oscuro que tienen como objetivo la protección del cielo nocturno, la difusión cultural de la astronomía, la promoción del turismo de estrellas y la lucha contra la contaminación lumínica.