Visita a Alforí de Dalt | Gemma Andreu

TW
2

Alforí de Dalt es una finca con una gran diversidad de flora, comunidades y hábitats que varían a lo largo del territorio según el sustrato geológico, la influencia del mar y los vientos y la acción humana. Un espacio de gran valor medioambiental, que se extiende sobre 256 hectáreas y pertenece desde 2017 al Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), y de cuya gestión se ocupan el Consell insular de Menorca y la Agencia de la Reserva de Biosfera a través de un convenio vigente hasta 2021.

Con el propósito de conocer las mejoras que se han llevado a cabo en los últimos tiempos, la finca recibió ayer la visita de la subdirectora del OAPN, Montserrat Fernández San Miguel, que estuvo acompañada por la consellera de Medio Ambiente, Maite Salord.

Con la aportación económica que ha hecho Parques Nacionales se han ejecutado este año tareas de mejora de las infraestructuras de la finca. Según se informó durante la visita, se han contratado un servicio de vigilancia e información al visitante, se ha mejorado la señalización y se han hecho obras de mantenimiento en los muros y sistemas hidráulicos. Un conjunto de actuaciones cuyo coste suma 80.811 euros.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de noviembre en Kiosko y Más