TW
0

El proyecto educativo del Consell de Menorca “Un estiu per créixer” alcanzará este verano los 404 inscritos, 104 más que los registrados en 2019, en un aumento que se atribuye a la falta de iniciativas de ocio estival para los jóvenes entre 14 y 17 años, como consecuencia de los requerimientos sanitarios causados por el covid-19.

Las inscripciones se han realizado este año a través de la página web y en tan solo 10 días, del 18 al 29 de mayo, ha destacado este lunes la institución en un comunicado.

Se trata de un proyecto que ya suma tres ediciones, y en el que participan el Consell de Menorca y todos los ayuntamientos de la isla. Esta actividad posibilita a jóvenes de 14 a 17 años aprender de modo práctico el desarrollo de un oficio o la prestación de un servicio a una empresa o entidad durante un mes.

Por municipios, en Ciutadella se han inscrito 133 jóvenes, 102 en Maó, 66 en Sant Lluís, 37 en Alaior, 29 en Es Castell, 17 en Es Mercadal, otros 17 en Ferreries y 3 en Es Migjorn.

En el caso de Ciutadella la demanda ha superado las plazas ofertadas.

El Consell considera que después del estado de alarma y el confinamiento, el programa es “una oportunidad para obtener un gran beneficio social, emocional y educativo para los participantes”.

Un equipo de coordinación de la administración velará para el cumplimiento de un protocolo de medidas sanitarias y de higiene.