Maria Antònia Pons, José Luis Benejam y Tiago Reurer, con el cartel. | Gemma Andreu

TW
20

El Ayuntamiento de Alaior dedicará el último fin de semana de mes al orgullo LGTBIQ+ con un programa de actividades que incluirá desde una conferencia hasta una sesión cinematográfica. Este Ayuntamiento organiza por primera vez el programa «Alaior Orgull» desde el punto de vista de que «cuando una sociedad enseña esta diversidad, la convivencia es más fácil», apunta el alcalde José Luis Benejam, quien agrega que « desde el respeto a todas las tendencias afectivas la sociedad queda reforzada, con la visibilidad salimos ganando todos». Para el alcalde, el programa debe servir para fomentar aún más el respeto hacia todos los modelos de vida».

Los departamentos de Cultura y Servicios Sociales han organizado para el sábado día 27 una charla por vía telemática a cargo del deportista Víctor Gutiérrez Santiago, integrante de la Selección Española de Waterpolo. Con «Deporte sin armarios: visibilidad LGTBI en el deporte profesional», explicará su experiencia como deportista de élite y las dificultades a las que se enfrentan personas del colectivo LGTBIQ+. El domingo será el turno de la sesión cinematográfica con la proyección de la película «Solo nos queda bailar» del director Levan Akin. Además, se proyectarán los cortos «Guillermo en el tejado» y «Madrid-Estocolmo». Las dos jornadas se celebrarán en el Convent de Sant Diego a las 20.30 horas con un aforo máximo de 82 personas.

El concejal de Cultura Tiago Reurer, explica que las circunstancias actuales no han permitido llevar a cabo todas las actividades inicialmente previstas, aunque confía en que éste sea un inicio y que el año que viene «podamos ampliar la celebración». Desde el lunes día 22 el Ayuntamiento lucirá la bandera del Orgullo.