Con toda probabilidad, no habrá ‘qualcades’ este verano en el municipio. | MANOLO BARRO

TW
36

El Ayuntamiento de Maó constituirá y pondrá en marcha la próxima semana los grupos de trabajo que deberán decidir cómo se celebrarán las fiestas patronales de Sant Gaietà, Sant Climent y la Mare de Déu de Gràcia. La propuesta del PP salió adelante en el pleno del jueves, con el anuncio del alcalde Héctor Pons de que se pondría a trabajar en ello de forma inmediata.

El concejal de Fiestas, José Manuel García, reconoció que las asociaciones vecinales de Llucmaçanes y Sant Climent «están impacientes» por cerrar el diseño de unas fiestas marcadas este año por la crisis de la covid-19. De momento se les ha pasado una propuesta de actos alternativos a los habituales para que sea analizada. La decisión final se adoptará en breve en los citados grupos de trabajo. La presencia de caballos todavía no se da como formalmente descartada, aunque es muy improbable que haya qualcades este verano.

El objetivo del equipo de gobierno es poder organizar eventos de carácter más cultural cuyo aforo pueda ser fácilmente controlable, como sucedió como con las actos en Maó del dia Sant Joan, con conciertos que presentaron afluencias adecuadas. La afluencia a los bares es motivo de especial preocupación por la posibilidad de aglomeraciones.