Se celebrará en el hipódromo de Torre del Ram.

TW
1

El hipódromo de Ciutadella acogerá este domingo un desafío entre el corredor Joan Florit, el ciclista Toni Quero y el jinete Migue Huguet, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob).

Se trata de un evento que permitirá a la entidad dar a conocer su proyecto e ingresar dinero para las familias afectadas, según ha explicado la delegada en la isla, Joana Torres.

“Es muy importante para nosotros tener la oportunidad de dar a conocer los servicios que ofrecemos y la importancia de ser solidarios en tiempos de pandemia. Hace meses que no podemos salir a la calle y la enfermedad no entiende de coronavirus. El 70% de los ingresos de Aspanob dependen de estos actos sociales”, ha señalado a Efe.

El desafío que, arrancará a las 17 horas en el hipódromo de Torre del Ram, consiste en que cada uno de los participantes cubrirá una distancia diferente saliendo al mismo tiempo, con el objetivo de equilibrar la competición ya que la meta será la misma para los tres. El jinete recorrerá dos vueltas al circuito (1,6 kilómetros), el ciclista también realizará dos vueltas, mientras que el corredor hará una.

“Es un auténtico espectáculo que ya se hizo en Mallorca con gran éxito. Se pone a prueba las fuerzas de cada especialidad y para el aficionado es una gran ocasión para disfrutar de un evento único y ser solidario”, ha reivindicado.

Aspanob se planteó en la pandemia un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), pero se descartó con el objetivo de cubrir la demanda de los enfermos.

El Consell de Menorca ha reducido en 5.000 euros la subvención correspondiente al 2019, de 24.000 a 19.000 euros.

A día de hoy, en Menorca hay cinco niños con diagnóstico de cáncer reciente y en total son 20 los menores que siguen tratamiento. Por municipios, Ciutadella registra dos casos activos, uno en Mahón y otro en Ferreries.