Albert Espinosa vuelve a la televisión con esta nueva serie. Menorca forma parte de la vida del escritor catalán.

TW
0

El próximo mes de enero Movistar+ estrenará «Los espabilados», su nueva serie original producida en colaboración con Dynamo Audiovisual, y que supone el regreso a la televisión de Albert Espinosa tras su éxito «Pulseras Rojas».

Esta serie de aventuras, creada y escrita por Espinosa, está inspirada en su novela «Lo que te diré cuando te vuelva a ver» (Grijalbo) traducida a 20 idiomas. Como el propio Espinosa ha manifestado, «es una historia de chicos sin fronteras mentales que luchan contra las desigualdades. Y, además, me hace muy feliz estrenarla en enero de 2021 ya que coincide con el décimo aniversario del estreno de «Pulseras Rojas».

La nueva serie original de Movistar+ fue rodada parcialmente en Menorca. El mes de noviembre de 2019, Miki Esparbé, Bruno Sevilla y los cinco niños que protagonizan la serie, además de un total de 80 figurantes locales, participaron en esa fase del rodaje. El hotel Luxury Vacation Rent Mallaui en Cala en Turqueta, representando la fachada del centro psiquiátrico en el que están internos, o el Port de Ciutadella, donde se grabó una escena en la que escapan del centro y cogen un ferry, fueron las localizaciones elegidas en Menorca.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de octubre en Kiosko y Más