TW
6

El Club Marítimo Mahón pudo celebrar ayer, por fin, la gala de su 120 aniversario, que dos días antes de la declaración del estado de alarma del 14 de marzo fue suspendida. Quedaba pendiente este reconocimiento a la larga trayectoria de una de las entidades emblemáticas de Maó.

La fiesta en el Teatre Principal, ante unas doscientas personas, por la limitación del aforo, tuvo en el juego de luces inicial y en las proyecciones algunos de sus atractivos. Los asistentes pudieron presenciar un resumen de la historia de la entidad con una colección de imágenes antiguas que demuestra la constancia del club en la práctica de los deportes náuticos y en su actividad social. Esta fue la parte emotiva. La emocionante correspondió a la proyección del vídeo que mostraba algunas de las grandes regatas organizadas por el club. Ahí se sumaba la belleza a lo que es la actividad en el mar.

La gala

A este acto asistieron los representantes de las administraciones públicas, Marc Pons del Govern, el alcalde Héctor Pons y la presidenta del Consell, Susana Mora, Vicente Fullana de APB y Rafael Torrent del CN Ciutadella.Todos ellos destacaron la importancia del CMM y el valor de su prolongada historia.

Manuel Obrador fue el conductor de la gala de ayer por la noche, en la que intervino el grupo Joana Pons i ses guitarres. Un momento importante fue el reconocimiento a todos los expresidentes de la entidad.

El presidente, Antonio Hernández, renovado en el cargo hace unas semanas, valoró también la trayectoria del club.