Los seis homenajeados -Lluís Vergés, Fela Saborit, Manel Gómez Olives, Javier Coll, Mª Flors Ruíz Farré y Paco Coll- en el acto celebrado ayer tarde. | Josep Bagur Gomila

TW
0

«El activo más importante de MENORCA • «Es Diari» son los trabajadores, porque hacen posible acudir a la cita diaria con los suscriptores y lectores», afirmó el editor y consejero de Editorial Menorca, Josep Pons Fraga, en el acto de reconocimiento a los empleados que este año se jubilan y los que cumplen 25 años de trayectoria laboral en la empresa».

La emotiva entrega del ‘faro’ diseñado por Zaca a los redactores Fela Saborit y Manel Gómez Olives, y Maria Flors Ruíz-Farré, del departamento de Maquetación, por sus 25 años en «Es Diari», y las placas de homenaje al fotógrafo Javier Coll, el redactor Lluís Vergés; y Paco Coll, de Rotativa y Distribución, que han alcanzado la jubilación, se celebró ayer tarde con las restricciones por la pandemia.

Entregaron los ‘faros’ y las placas la gerente, Meri Pascual; el director del rotativo insular, Josep Bagur; la directora de negocio, Reyes Rico; y el editor.

Pons Fraga transmitió el agradecimiento de la presidenta de Editorial Menorca, Carme Serra, y el Consejo de Administración a los homenajeados, extendiendo este gratitud a todos los trabajadores «porque con su dedicación, esfuerzo y vocación el MENORCA se ha consolidado como el medio de comunicación de referencia, escrito y digital, para los menorquines». Tuvo palabras de recuerdo y afecto para el redactor Pere Melis y Pedro Comas, consejero de Editorial Menorca, ambos fallecidos durante este año.

El editor manifestó que «ha sido un año muy difícil, marcado por la pandemia, el confinamiento, la caída de la actividad y el consumo, y los ERTE, pero «Es Diari» se ha editado y distribuido cada día, siendo preciso vencer muchas dificultades, lo que se ha conseguido con un formidable trabajo en equipo».

El director, Josep Bagur, destacó el compromiso y la implicación de los tres trabajadores que han alcanzado la jubilación; asi como la labor diaria de quienes durante 25 años han desempeñado distintas tareas profesionales en Editorial Menorca. Cada uno de los homenajeados intervino para expresar sus vivencias y estrecha relación con el MENORCA.