En total se plantaron una treintena de árboles en cinco municipios | Escoltes de Menorca

TW
1

«Después de meses de tanta pantalla, por fin hemos podido sentirnos en nuestra salsa». Las palabras son de Carlos López, presidente de los Escoltes de Menorca, y se refieren a la actividad que llevaron a cabo el pasado fin de semana y que consistió en la siembra de una treintena de árboles en diferentes municipios de la Isla: Ciutadella (10 ejemplares), Ferreries (6), Alaior (4), Maó (4) y Es Castell (6).

Una actuación enmarcada dentro del programa especial para celebrar los 50 años de historia de la entidad en la Isla. La primera al aire libre, después de la presentación del libro que hace un repaso a su trayectoria, y que sirvió para sembrar de alguna manera el futuro con encinas, algarrobos y acebuches, entre otro tipo de árboles. Una actividad puntual pero que ha servido para abrir la puerta a nuevas colaboraciones con los ayuntamientos de la Isla si fuera preciso.

«Hemos disfrutado y aprendido, y estamos orgullosos de este trabajo. Nos encanta la naturaleza y, por tanto, nos gusta cuidarla. Esperamos seguir viendo estos árboles a medida que envejecen al menos 50 años más. Siempre listos», señalan los scouts en un comunicado. Una comunidad que ya piensa en el siguiente acto de su calendario, el próximo sábado, cuando celebrarán, bajo el lema de «La formación de hoy es la educación de mañana», la Diada del Pensament, en esta ocasión on line.