María José Soriano, presidenta de la entidad, este miércoles en su negocio | Gemma Andreu

TW
1

Resulta imposible obviar que los hábitos de compra han ido cambiando progresivamente en los últimos años y que cada vez más las nuevas tecnologías forman parte del proceso, con la entrega a domicilio ganando terreno. Eso es algo que en Mô Comercial, la asociación de comerciantes y empresarios del centro histórico de Maó, tienen muy claro, defiende su actual presidenta, María José Soriano. «Durante la pandemia, cuando estábamos encerrados, cada comercio y hizo lo que pudo, pero estaba claro que teníamos que buscar soluciones para la que nos venía por delante, que como estamos viendo no era una cosa que iba a durar poco», explica la comerciante.

Apostaron durante el estado de alarma por realizar un listado de comercios con las diferentes opciones de venta de forma excepcional. Pero en estos momentos la junta directiva considera que es importante informar de manera permanente de los diferentes sistemas de compra a los que puede optar el cliente, «y evidenciar que el pequeño comercio local se está adaptando a los nuevos tiempos y demandas del consumidor», recuerdan.

Para continuar con esta adaptación, han actualizado su web (www.mocomercial.com) incluyendo una nueva opción de búsqueda a través de los diferentes canales de comercialización de los establecimientos para favorecer las compras en el comercio local a través del sistema que sea más cómodo para el cliente. Todo ello sin dejar de lado las característica que identifican al pequeño comercio: «Proximidad, calidad, trato cercano, exclusividad y sostenibilidad», señalan.

En el buscador se ha habilitado un desplegable de búsqueda por canales de venta. Además, en cada ficha personalizada de empresa también se informa de los diferentes sistemas de venta, adicionales a la compra tradicional, de que dispone cada empresa: online, por correo electrónico, teléfono, Whatsapp, entrega a domicilio y recogida en tienda.

Se trata de una iniciativa que ha sido muy bien recibida por el sector. Y es que en pocas semanas, cincuenta empresas, algo más de la mitad de los asociados, ya se han adherido a esta nueva acción de dinamización comercial.