Un guía y su perro durante un ejercicio del circuito | Gemma Andreu

TW
0

Los clubes menorquines firmaron este fin de semana un muy buen papel en la XI Copa de Balears d’Agility que por primera vez se celebró en la Isla y reunió en el campo de fútbol de Es Migjorn Gran a los mejores de las Islas en este tipo de competición canina. Ochenta binomios, formados por perro y guía, participaron en un trofeo que debía haberse disputado el año pasado pero que se aplazó por la pandemia.

En la competición de clubes ganaron los tres de Menorca, Dalt s’Era, Es Migjorn y Agility Alaior por este orden, y en las diferentes categorías, Infantil, Juvenil y Absoluta (esta última se divide en clases 20, 30, 40, 50 y 60 según la altura de los obstáculos, adaptados al tamaño del can), hubo una buena representación de entrenadores menorquines y sus perros. Pero además de la competición en sí el público que llenó las gradas disfrutó de un enorme espectáculo. La evolución de guías y perros de diferentes razas por la pista, la pericia de ambos y su compenetración se siguió con pasión y aplausos para todos. La organización cumplió las medidas anticovid con espacio entre cada asiento, la toma de temperatura a la entrada, gel hidroalcohólico y la anotación del nombre y apellidos de cada asistente.

Clasificación

En la categoría infantil la ganadora fue Nina Carreras con Nora, del club Dalt s’Era de Alaior, el segundo puesto fue para Adrià Olives con Beth, del agility de Es Migjorn Gran, y el tercer premio fue para Ruth Pons con Fosca, del club Dalt s’Era.

En juveniles los dos primeros puestos fueron para Marta García con Gintonic, y Carolina García con Wendy, ambas del club Insular Eivissa, y la tercera fue Mariona Vinent con Truc del club Mitjanit (Mallorca). En la categoría absoluta individual, en sus diferentes clases, los representantes menorquines hicieron en total ocho podiums.

La ganadora en absoluta clase 20 fue Paula Cánovas con Kiss, del club Dalt s’Era; en absoluta clase 30 el primer puesto se fue para Mallorca, con el binomio Libera Matheu y Chica, del club de Artà. En absoluta clase 40 el club Dalt s’Era se lo llevó todo, con Marta Fernández y Yuko en primera posición; Ague Pons y Theo en el segundo puesto; y Juttta Nedorm con Sunny en el tercero.

En absoluta clase 50 venció Paula Cánovas con Queen, del club Dalt s’Era; el segundo fue David Prats con Laika, del Club Insular Eivissa; y el tercero Pau Martí con Nit, del Agility Es Migjorn. Por último, en absoluta clase 60 el primer puesto fue para Paula Ginard con Duc, del club de Artà, y los otros dos podiums para el Club Agility Es Migjorn, con los binomios Pere Sales y Wick en segunda posición y Marc Coll con Diesel en tercera. Los ganadores de cada clase en categoría absoluta individual clasifican para el campeonato de España.