Las suelas de las nuevas abarcas de RIA están hechas con plástico PET y son semitransparentes

TW
1

La empresa de calzado RIA Menorca ha lanzado este verano la primera abarca 100 por cien sostenible creada a partir de plásticos reciclados. Se trata de una nueva línea que, con el sello de RIA Eco, ya está a la venta.

Esta colección-cápsula está formada por ocho modelos de abarcas para mujer, hombre y niño y ha sido creada en colaboración con Seaqual Initiative, una comunidad de ámbito internacional dedicada a la limpieza oceánica y a dar una nueva vida a todo tipo de plásticos hallados en el mar.

La empresa de Ferreries se ha unido a las numerosas marcas y fabricantes de más de 60 países que, a través de este proyecto, quieren aportar su granito de arena, actuar de manera local para resolver un problema global como es la contaminación por plásticos, y avanzar hacia una economía circular para convertir los residuos en recursos y apostar por procesos de producción más sostenibles. Si bien nadie conoce la cantidad exacta de plástico que se acumula en el océano, datos de un informe publicados por «National Geographic» calcula que son casi 150 millones de toneladas y que, si la situación no cambia, se alcanzarán los 600 millones de toneladas para 2040.

Los plásticos marinos reciclados de Seaqual Initiative y convertidos en un material igual de manejable que cualquier tela o piel, son la materia prima que RIA utiliza para confeccionar el corte delantero del empeine, la tira trasera y la plantilla de las abarcas Eco.

La suela está hecha con plástico PET reciclado y es de color semitransparente. Para la confección de este modelo se sigue el mismo proceso artesanal que el resto de abarcas menorquinas que produce RIA.

El resultado es una abarca 100 por cien de materiales reciclados, ecológica y sostenible. Las nuevas RIA Eco son muy ligeras y cómodas, completamente impermeables y lavables.

Los modelos que ya están a la venta son en color gris y verde caqui para hombre; rosa, verde menta y verde caqui para mujer; y azul celeste, rosa y verde menta para niño. El packaging especial de esta colección, en cartón kraft y el logotipo en azul, incluye la etiqueta con el sello de garantía de la licencia Seaqual.