La portada del libro en sus tres diferentes versiones.

TW
4

Experto en matemáticas y problemas de lógica, Miquel Capó Dolz (Ciutadella, 1979) ha publicado varios libros sobre acertijos matemáticos y sobre divulgación científica. Uno de los más conocidos es «100 qüestions de matemàtiques», que ya va por la cuarta edición, escrito en Menorca y publicado originalmente en catalán por la editorial Cossetània en 2014.

Estamos hablando de un trabajo que dos años después llegó a las librerías en castellano de la mano de la editorial Lectio. Una trayectoria que no deja de dar alegrías a su autor, que ha visto como el pasado junio sus problemas matemáticos han dado el salto a Asia, con una versión en chino de la que se ha hecho cargo Guangdong Economic Publishing House Co.

Licenciado en Matemáticas y máster en Cualificación Pedagógica por la UPC, en su etapa escolar Capó descubrió el gusto por las matemáticas gracias a los maestros y profesores que tuvo. Profesionales a los que siempre agradece su entrega y trabajo.

Este interés le llevó a estudiar la carrera y, posteriormente, a sacarse las oposiciones al cuerpo de profesor de Secundaria para transmitir lo que le habían enseñado a él.

Trayectoria en la que ha seguido avanzando con la publicación de una buena colección de libros que abordan el universo de los números.