La cocinera Blanca Mayandía, durante el rodaje en la Isla.

TW
0

El canal de televisión especializado en gastronomía, Canal Cocina, estrenará esta noche a las 21.30 horas el programa «Blanca en Menorca», protagonizada por la cocinera Blanca Mayandía. Es el primero de los espacios sobre gastronomía local de la Isla que se han producido este verano en colaboración con el Consell.

La institución destaca que se trata de una de las producciones televisivas más amplias que se han hecho nunca sobre cocina menorquina en el ámbito nacional. En concreto, forma parte de cinco programas especializados de Canal Cocina: «Productos Artesanos», «Canal Cocina Recomienda», «Blanca en Menorca», «Destino Menorca» y «Antojos de Vero».

La langosta, el aceite, la mahonesa, la vaca roja menorquina, las cocas dulces y saladas, los mejillones y el ‘oliaigua’, entre otros, serán los productos y platos protagonistas del programa.

La serie «Blanca en Menorca» consta de diez capítulos en los que se dará visibilidad a Menorca a través de su riqueza y diversidad gastronómica. Durante la grabación conocieron la tarea que desarrollan los campesinos y visitaron a varios productores y espacios gastronómicos para dar protagonismo a la producción de embutidos, quesos y helados, así como a la producción agroalimentaria de productos de huerto. También conocieron la tarea de los pescadores y se cocinó en el puerto de Maó.