Las jornadas se han presentado este martes en Ferreries.

TW
0

Un total de 13 restaurantes participan en la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas de Vedella Vermella Menorquina que coorganizan la asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes de PIME, la asociación de Ganaderos de Raza Bovina y la asociación de restauración de la CAEB.

La iniciativa arrancará este viernes y se celebrará durante todo el fin de semana, así como del 18 al 20 de marzo. La novedad más importante es que la cita se ha programado de nuevo para este mes, tras cambiar en los últimos años de fechas a causa de la pandemia.

El presidente de la asociación de PIME, Toni Sansaloni, ha destacado este martes la importancia de las jornadas gastronómicas, que coinciden con el mandato de Menorca como Región Europea de la Gastronomía.

«Estamos muy contentos por hacerlo junto a la asociación de la CAEB para impulsar entre todos la carne roja menorquina. Por otro lado, nos gusta la diversidad de establecimientos y que estén repartidos por los diferentes municipios de la isla», ha señalado a Efe.

De los 13 participantes, cuatro son de Ciutadella, tres de Mahón, dos de Ferreries y Es Mercadal, y uno en Sant Lluís y Es Migjorn.