La presentación de la Fira Arrels ha tenido luigar este miércoles en Ca n'Oliver de Maó. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El chef Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona) será el invitado estrella de la quinta edición de la Fira Arrels de Menorca, que se celebrará el 30 de abril y el 1 de mayo en el recinto ferial de POIMA, en Maó.

Así lo ha desvelado este miércoles el director de Fira Arrels, Pep Palau, en la rueda de prensa de presentación del evento que concentra la actividad gastronómica y de producto local de la isla.

«Estamos hablando de uno de los mejores chefs del mundo, cuenta con tres estrellas Michelin, y a pesar de su apretada agenda cerrará el certamen con un taller de cocina. Su estima por Menorca ha sido fundamental», ha señalado.

Por otro lado, Palau también ha destacado el hecho de que el 20 % de los 45 expositores que formarán parte de la edición de 2022 son nuevos.

«Ello demuestra que tenemos capacidad de captar el interés y dispondremos de 20 familias diferentes de productos, proporcionando al evento de dinamismo y vida», ha reivindicado.
La Fira Arrels mantiene sus tres espacios: Aula Cuina, Aula Tast y Aula Infantil y tendrá como producto principal el queso.

El director de la feria ha remarcado que aunque se presentarán quesos nuevos, también se ofrecerán otros alimentos que «no se asocian tanto a la isla como los vinos, aceites, azafrán, setas o vegetales», ha indicado.

Además, también participarán chefs emergentes de la cocina insular, así como la mujer más joven en recibir una estrella Michelin, Vicky Sevilla (Restaurante Arrels, Sagunto).