Los chefs encargados de trasladar los pasos para la ejecución de una receta para cocinar un plato menorquín fueron Sílvia Anglada y Pau Sintes.

TW
1

Chefs menorquines impartieron anoche un masterclass a una treintena de periodistas y prescriptores franceses sobre la cocina típica de la isla, en el marco de la celebración de la feria Taste of París, y con el pretexto del mandato de la Región Europea de la Gastronomía.
En concreto, los chefs encargados de trasladar los pasos para la ejecución de una receta para cocinar un plato menorquín fueron la embajadora de la Región Europea, Sílvia Anglada, y el galardonado como Joven Chef Menorquín 2022, Pau Sintes.

La receta elegida fue la de ralla en escabeche suave de verduras, ginebra, alcaparras e hinojo marino. El acto se incluye en el taller 'Dine for Change', en el cual diferentes chefs internacionales comprometidos con la alimentación sostenible ofrecen una muestra de sus recetas y del producto autóctono. Los asistentes también pudieron degustar productos locales como el vino, el queso, la cerveza, el gin o el aceite, entre otros.

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha destacado en el comunicado que entre los asistentes habían representantes de medio muy conocidos en Francia como L'Opinion, l'OBS, Tourmag, Stimlive o los especializados en gastronomía 180C y Younder.