Se trata de una iniciativa organizada conjuntamente con la asociación profesional de Pastelería, Panadería y Afines de Menorca (APAME)

TW
7

El Consell Insular impulsa por primera vez un concurso de dulces inspirado en la candidatura de Menorca Talayótica con el objetivo de identificar elementos patrimoniales característicos con pasteles elaborados en la isla.

Se trata de una iniciativa organizada conjuntamente con la asociación profesional de Pastelería, Panadería y Afines de Menorca (APAME), e incluida en el plan de comunicación de la candidatura.

El conseller de Cultura de Menorca, Miquel Maria, ha destacado la importancia de iniciativas como esta para acercar la candidatura a la ciudadanía.

«Buscamos que alguna de las empresas del sector elabore un dulce talayótico para comercializarlo posteriormente. La creatividad será muy importante, y buscamos que la candidatura se abra a toda la sociedad», ha enfatizado en la rueda de prensa celebrada en Maó.

Por su parte, el presidente de APAME, José Giménez, se ha mostrado satisfecho por participar activamente en el plan de actividades de la candidatura.

«El objetivo es promover la candidatura y no será fácil, requiere pensar y ejecutar un producto que pueda perdurar en el tiempo. Hay mucha ilusión y veremos la aceptación entre los compañeros del gremio», ha señalado.

El plazo de inscripciones se ha abierto este miércoles y expirará el próximo 23 de septiembre. Un máximo de 18 participantes podrán presentar sus propuestas, con la condición que sean de nueva creación y no hayan sido comercializados anteriormente. El ganador obtendrá 5.000 euros y el resto de participantes 500 euros.

El dulce pasará a ser propiedad de APAME, que distribuirá la receta entre todas las entidades que pertenecen a la asociación para su comercialización.