El hotel Llucasaldent Gran acogió este sábado una convención sobre el mundo del caballo | Gemma Andreu

TW
1

Confiesa la directora de Hat & Horses, Ariadna Vilalta, que este año que cumplen cinco años, «por primera vez y tras dos años de covid», el evento podrá lograr uno de sus objetivos prioritarios: «Internacionalizar la pasión por el mundo ecuestre de Menorca y unir al mundo del trote».

Un camino en el que este jueves se dio un nuevo paso con la celebración en hotel Llucasaldent Gran de Alaior de la segunda edición de la convención anual sobre el mundo del caballo. Un encuentro previo a la gran fiesta que se celebrará este sábado (11 horas) en el hipódromo Torre del Ram, en Ciutadella. Acto el de Alaior que contó con una delegación del mundo ecuestre norteamericano, llegada desde Maryland, New Jersey y New York, «tras años de relación y conversaciones», apunta Vilalta.

«El intercambio supone una oportunidad única para difundir la oferta ecuestre de Menorca en Estados Unidos, y sirve también para abordar las necesidades actuales de los hipódromos y el caballo de raza menorquina», destacan desde la organización.

Un proceso, el de la internacionalización, que ya dio un paso significativo con la presencia de Hats & Horses el pasado mes de marzo en la Dubai World Cup, la que está considerada como una de las carreras más importantes del mundo, y que estará representada este fin de semana en la Isla devolviendo la visita.

Más allá de la proyección fuera de la Isla, el proyecto gira en torno a un tercer punto clave. Este pasa por intentar extender la actividad más allá del arranque de la temporada turística. Para ello, la organización tiene previsto unir fuerzas con la Fundación Ultreia Noelia para colaborar en proyectos solidarios. La idea pasa por utilizar las instalaciones de las sedes de Hats & Horses como espacio de inserción social.

Preparativos

Durante toda esta semana se han estado realizando en diferentes localizaciones sesiones de fotos con propuestas de outfits para hombre y mujer con el objetivo «de apoyar el comercio local y facilitar la elección del look a todos aquellos que deseen asistir al evento». Los responsables apuntan que todo lo relacionado al dress code se puede encontrar en su página web.

En lo que se refiere a invitados, este año la cita volverá a contar con la participación de la influencer María León y la modelo y presentadora Virginia Troconis. En una edición sin mascarillas, sin distancia social ni aforos reducidos, la fiesta apunta a potenciar un esplendor que logró mantener durante los años de pandemia.