La fiesta fue organizada por Menorca Britannia, St. James’s Place y Menorca Cricket Club, con la asistencia de alrededor de 400 personas | Gemma Andreu

TW
0

Alrededor de 400 británicos residentes en la Isla se reunieron el pasado jueves para celebrar el jubileo de platino de la reina Isabel II, en el transcurso de una fiesta organizada conjuntamente por la asociación Menorca Britannia, St. James's Place Wealth Management y Menorca Cricket Club, que tuvo lugar en las instalaciones del club de cricket en el camino de Biniparrell, en Sant Lluís.

gg020622010 (6).jpg

El 6 de febrero de 1952, Isabel II accedió al trono a la edad de 25 años y su coronación tuvo lugar en la abadía de Westminster día 2 de junio de 1953. Por tanto, el pasado jueves la comunidad británica de la Isla celebró un evento único, siendo la primera vez que un monarca de Gran Bretaña ha reinado durante 70 años.

Los británicos residentes en la Isla no quisieron perder la ocasión para juntarse y celebrar los setenta años de reinado de Isabel II, con la organización de una serie de actividades que se desarrollaron a lo largo de cinco horas, de 14 a 19 horas, en un ambiente festivo.

Almuerzo de hermandad

El almuerzo de hermandad y las actividades lúdicas tuvieron lugar al aire libre, en una zona del recinto deportivo debidamente engalanado con decenas de banderas del Reino Unido.

Además, frente al edificio colgaba una gran pancarta con la fotografía de Isabel II y el texto alusivo en el jubileo de platino de la monarca («The Queen’s Platinum Jubilee, 1952-2022»).

En un primer momento, los asistentes se reunieron alrededor de la mesa para degustar un menú compuesto de paella, cerdo asado y pollo. El evento estuvo amenizado con la música de Enfusion & Richard Guyatt.

Por otra parte, los organizadores también tuvieron presente la asistencia de los más jóvenes a la jornada festiva, que pudieron disfrutar de distintos juegos y diversiones.