Sa Vinyeta acogió ayer tarde un simuladro de intervención rápida y multidisciplinar. | Josep Bagur Gomila

TW
1

El mayor dispositivo de seguridad que jamás habrán tenido las fiestas de Sant Joan para alcanzar la cobertura máxima del Plan Director está listo.

Gran parte de los diferentes cuerpos que integran este dispositivo se sometió ayer a una intensa jornada de formación, que se suma a la que ya recibieron hace dos semanas los 48 policías locales de los otros pueblos de Menorca, los alumnos del curso básico del cuerpo policial, y con anterioridad los 15 agentes locales que llegan desde Mallorca, que fueron instruidos por dos oficiales de Ciutadella desplazados a la isla vecina.

Noticias relacionadas

Por la mañana, también policías locales enseñaron al grupo de 40 controladores privados cuál debe ser su posición para realizar el pasillo en los Jocs des Pla junto a los voluntarios de Sant Joan. Más tarde, a las 12 del mediodía dio comienzo en la prefectura la formación a los 45 vigilantes de seguridad que trabajarán en las fiestas. Todos estarán activos hoy desde las 12    para el Primer Toc y Caragol des Born en los controles de acceso, filtros y control de aforo.

Además, las instalaciones del albergue de Sa Vinyeta acogieron ayer por la tarde un simulacro general con el centenar de efectivos de Creu Roja para velar por la seguridad sanitaria, los 40 efectivos de Protección Civil, personal del 112 de Emergencias, y del 061. El simulacro tuvo como meta formar a los equipos de intervención rápida, multidisciplinar, que actúan principalmente en el Primer Toc, Caragol desBorn y Jocs des Pla.

Los efectivos de Creu Roja formados por 100 voluntarios y 8 ambulancias proceden de la mayoría de autonomías del país.Comenzarán a trabajar hoy a las 13 horas hasta el día 25 a las 23.