Imagen de la última edición de 'Mulla't', en 2019 | Archivo

TW
0

Menorca acogerá de nuevo este domingo, después de los dos años de pandemia, la jornada solidaria 'Mulla't', en diversas playas y piscinas de la isla, que consiste en nadar unos metros en solidaridad con las personas que sufren esclerosis múltiple.

En concreto, las playas de Alcaufar, Macaret, Sa Mesquida, Es Grau, Punta Prima, Es Canutells y Sa Platja Gran, así como las piscinas de Es Mercadal, el bar Can Pons de Cala en Porter y la de Malbúger Centro formarán parte de esta edición.

Organizada por la asociación de Esclerosis Múltiple de Menorca (AEMIM), «esta actividad siempre ha gustado, aunque los dos últimos años no hemos podido llevarla a cabo. El objetivo es dar visibilidad a la enfermedad y que la gente sea consciente de la importancia que tiene para nosotros que se participe», explica la presidenta de la entidad, Isabel Garriga.

64.000 euros en investigación

AEMIM ha donado 64.000 euros en los últimos nueve años a la investigación de la enfermedad, ha destacado la presidenta de la entidad. «No hay cura, pero existen más medicamentos que pueden reducir el dolor, y por ello todo lo que recaudamos de actividades anuales se destina a investigación, siendo una de las asociaciones que más dinero ha aportado de toda España», ha asegurado.

La asociación de Esclerosis Múltiple de Menorca tiene cerca de 80 personas inscritas y se estima que hay más de un centenar de enfermos en la isla.

«Nadie sufre la enfermedad de la misma manera, pero el servicio de psicólogo y fisioterapeuta es muy importante. Cuando te la detectan solamente ves la imagen de una silla de ruedas y poco a poco se está avanzando», ha reivindicado.