La imponente silueta del 'Okto' a su entrada este miércoles al puerto de Maó.

TW
4

Premiado como el yate con el mejor diseño del mundo en el año 2014, el «Okto» deslumbra con sus 66,4 metros de eslora por allí donde navega. Faltaban pocos minutos para las ocho de la mañana de este miércoles cuando hacía su entrada en el puerto de Maó, y a fe que destacaba sobre el resto de embarcaciones con sus líneas futuristas y un intenso color negro y metalizado que refleja la luz natural sobre sus superficies brillantes.

El megayate pasa junto a un 'llaüt' y la barca de los prácticos del puerto de Maó, lo que da una idea de su dimensión. | Foto José Barber

El barco, que navega bajo la bander de las Islas Caimán, forma parte del catálogo de las agencias de chárter náutico más prestigiosas. Se alquila en temporada alta a un precio a partir de 400.000 euros semanales, aunque los que quieren ahorrar un poco pueden hacerlo a partir de octubre con descuento. Hasta el año 2020 su propietario fue el empresario griego Theodore Angelopoulos.

Noticias relacionadas

Diseñado por Andrea Vallicelli, dispone de seis dormitorios para once huéspedes, y entre las atracciones a bordo dispone de una impresionante sala de cine y una piscina infinita que se funde con el horizonte desde la cubierta.

Imagen promocional de una de las piscinas del barco.
La sala de cine, uno de los entretenimientos para los huéspedes.
En esta imagen promocional se aprecia el brillo del casco sobre la superficie del mar.

Este mes de julio el puerto de Maó se ha convertido en una pasarela de algunos de los yates más exclusivos que surcan el Mediterráneo, pertenecientes a destacados empresarios o miembros de la jet set de los países petroleros, de manera que no tiene nada que envidiar a Eivissa o Mónaco.